El pasado sábado 18 de mayo, la compañía de teatro” La Tramoya” atrapó al público italiano con la representación de su versión de “Bodas de Sangre” en la XIX edición del Festival Internacional de Teatro educativo y social “Il Gerione” de la ciudad italiana de Campagna, en la región de Salerno.
El Festival, celebrado entre los días 16 y 25 de mayo, fue organizado por la compañía local de teatro “Teatro Dei Dioscuri” y apoyado por diversas instituciones, entre las que se incluye UNICEF.
Enclavado en un lugar muy especial y con una riqueza artística e histórica única, la compañía “La Tramoya” mostró al público italiano la capacidad que tiene el teatro inclusivo para transmitir emociones, de la mano de la versión lorquiana de Almudena Santos como directora, y con una interpretación por parte de los actores y actrices que encandiló al público.
La compañía fue galardonada con el Premio UNICEF a la actuación más destacada como reconocimiento en la gala de entrega de premios posterior. Según palabras del jurado del festival:
“Los jóvenes de la compañía de teatro LA TRAMOYA (Leticia Hernández Álvarez, Javier Jiménez Casas, Alexandra Circiumaru, Lucia Esquivel Hurtado, Laura Moreno Pérez, Guillermo Peidro Ramírez, Alejandro Sáez Ortuño) ponen en escena con energía y convicción el texto particularmente desafiante de García Lorca, lleno de los múltiples y
contrastantes sentimientos del ser humano. El espectáculo hace un uso incisivo y efectivo de las luces, la música y un diseño escénico fuertemente simbólico y transmite plenamente el valioso sentido de la DIVERSIDAD, involucrando al espectador en un gran abrazo”.